domingo, 3 de octubre de 2010

GAFE

El Ejército Mexicano creó el cuerpo de Fuerzas Especiales GAFE (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales) encargado de defender la soberanía del país así como de ayudar a proteger la seguridad de sus habitantes.
A travéz de los años la población no reconoce los logros que el Ejército hace por el bien del país. Pero hay que reconocer tales logros, al parecer son los únicos que no se han dejado comprar por los narcos, han logrado disminuir en una mínima proporción el cáncer del narcotráfico y aún les queda una larga tarea por erradicar el narcotráfico y el crimen organizado, apoyan en labores de contingencia y desastres naturales.
Se ha deteriorado la imagen de México y como consecuencia de esto se critíca y generaliza, se nos hace fácil creer que todos son corruptos incluyendo al Ejército.
Uno de los problemas por los cuáles estan pasando los GAFES son los conflictos entre GAFES y ex- GAFES se me hace una falta de ética y de principios, por lo cuál los GAFES han tomado cartas en el asunto para capturarlos.

11 comentarios:

  1. Tu tema es muy interesante, pero siento que le falta un poco de orden en donde nombras los logros del ejército. En cuanto ortografía estas bien =) suerte =)

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    Xime te falta justificar el texto daria muy buena presentacion
    Muy buen articulo pero si lo podrias hacer mas redactado por ejemplo:el esfuerzo del ejercito no es reconocido por el pais.
    Espero me entiendas a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  3. Es clara tu postura, se debe reconocer el esfuerzo de todos ellos. Sin duda también debes plantear que si el ejército actúa de forma eficiente es por la dedicación para su formación. Además estás comprometida con el tema y sin duda reflejas tu interés.
    Sòlo existe un error en "ahí que reconocer tales logros" pues indicas lugar.Puedes sustituir la palabra por "debemos" o "hay"

    Continua con esfuerzo y el resultado será muy bueno.
    =)

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Soy laura soy de la clase de 11:00 a 12:00 Tu tema es muy inusual, pero me gustó, nunca había escuchado hablar de este grupo y que bueno que todavía haya gente buena que luche por un México mejor. Siguelo desarrollando. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Ximena! Es cierto que la mayoría de la gente no reconoce el esfuerzo que hace la GAFE pero creo que es porque ni siquiera sabe que existe. También con todo lo ha pasado se ha creado un prejucio muy grande hacia las autoridades y va a ser difícil que la gente deje de pensar así. Puedes buscar en la noticias ejemplos que te ayuden a exponer mejor tu postura del tema.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Xime! tu tema es bastante interesante y poco comun, me encantaria saber mas del ejercito, tambien me gustaria saber si solo vas a hablar de GAFE o tambien de otras divisiones del ejercito ya que no me queda claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ximena, me gusta tu tema, en el puedo encontrar un poco de ti, en si todo el texto eres tu, espero no equivocarme. Me gustaria saber cual es el proposito de tu tema.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu tema y tu convicción. Creo que debes de especializarte un poco mas en ciertos puntos y plantear de alguna mejor manera tu punto de vista, porque siento que es un poco vago. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. OK estoy de acuerdo contigo pero de donde sacas tu información de que el ejército no se compra o no tienen la ética para aceptar esta compra de sus principios que el ejercito le impartió a lo largo de su adiestramiento y porque existen los ex GAFES si se supone que su ética es intachable como no pensar lo mismo de todo ese organismo?

    ResponderEliminar
  10. Es un algo complicado, como dice arriba, como puedes comprobarnos que el ejercito no acepta tratos corruptos o de algun tipo. Tambien sería bueno que nos brindaras tus fuentes para darle una leida.

    ResponderEliminar
  11. hola Xime =)
    Gracias por comentar mi entrada y pues, ¿sabes? este ensayo fue inspirado en mi hermano,que igual lo hizo, se suicidó... Ya pasaron 3 años, y yo tampoco logro entender el por qué lo hizo. Sé que no parece ayudar el conocer el por qué, pues no por conocerlo las cosas cambiarán, por lo menos para mí o mi familia. Pero este ensayo está hecho con el propósito de conocer los factores para poder ayudar en la prevención.

    Gracias de nuevo por comentar mi entrada.

    ResponderEliminar