domingo, 26 de septiembre de 2010

Artículo ¿Cuál es el origen de la palabra Gafe?

Así se llama a la persona aguafiestas o con mala sombra, y a alguien que da mala suerte, o sea, un cenizo. La palabra guarda relación con gafo, forma que recoge Covarrubias en su Tesoro de la Lengua Castellana (1611). Ese término, probablemente de origen árabe, se usaba para definir a quienes padecían la enfermedad denominada gafedad, más comúnmente conocida como lepra. Al ser contagiosa, la dolencia espantaba a cualquiera que se encontrara cerca de uno de los enfermos que la sufrían. Por la misma razón, hay que alejarse de los gafes, que generan un desastre cada vez que participan en un suceso.
http://www.muyinteresante.es/icual-es-el-origen-de-la-palabra-gafe

5 comentarios:

  1. Xime:
    nunca habia escuchado hablar sobre la palabra gafe. Eso me dice que en mi vida he estado con personas gafes, las cuales no me han perjudicado pero si han dejado su huella.
    Sigue asi con tu tema esta muy padre.

    ResponderEliminar
  2. ya veo GAFE esta interesante el significado pero aun no me queda muy claro en que se husa esa palabra en el ejercito.
    suerte ximena byee

    ResponderEliminar
  3. A ya lei en que es gafe. jejeje sale pues bye

    ResponderEliminar
  4. Hola Ximena!
    Antes que nada te felicito por tu elección de tema, porque no muchos sabemos sobre el ejército y como no es un tema común, eso despierta mayor interés. En este caso, yo creo que fue muy bueno que incluyeras el origen del término GAFE y su significado. Sin embargo, yo creo no estaría de más que explicaras en qué forma el término hace referencia a cualquiera de los miembros de este grupo élite del ejército actualmente. No sé, tal vez podrías hacerlo proporcionando ejemplos de su comportamiento, etc. Mucha suerte! :]

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante tu tema x k muxos no sabemos que es GAFE pero muy buen aelccion del tema si sera interesante seguir tu tema y suerte

    ResponderEliminar